Algoritmo
Un algoritmo es un conjunto de reglas para resolver una cierta clase de problemas. Es el medio por el que se explica cómo puede resolverse un problema, mediante aproximaciones paso a paso.Al conjunto formado por la representación de datos utilizada y el algoritmo mismo se llama programa.
Concepto de variable:
Las variables son
espacios reservados en la memoria que, como su nombre indica, pueden cambiar de
contenido a lo largo de la ejecución de un programa.una variable corresponde a
un área reservada en la memoria principal del ordenador.
Concepto de
constantes:
Una constante es
un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un
programa,unicamente puede ser leido.corresponde a una longitud fija de un área
reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena
valores fijos.
Ejemplo: el valor
de PI = 3,1416
Por conveniencias,
el nombre de las constantes suele escribirse en mayúsculas en la mayoría de
lenguajes.
Concepto de
identificadores:
Un identificador
es un conjunto de caracteres alfanuméricos de cualquier longitud que sirve para
identificar las entidades del programa (clases, funciones, variables, tipos
compuestos) los identificadores pueden ser combinaciones de letras y
números. Cada lenguaje tiene sus propias reglas que definen como pueden estar
construidos.
Concepto de
almacenadores:
Es un conjunto de
componentes utilizados para leer o grabar datos en el soporte de almacenamiento
de datos, en forma temporal o permanente. Una computadora tiene almacenamiento
primario (RAM y ROM) y secundario (disco rígido, disquete, pendrive, entre
otros).
Concepto de
interruptor:
Es un dispositivo
que permite desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica.
Tipos de datos:
Es un atributo de
una parte de los datos que indica al ordenador (y/o al programador) algo sobre
la clase de datos sobre los que se va a procesar. Esto incluye imponer
restricciones en los datos, como que valores pueden tomar y que operaciones se
pueden realizar.
Los tipos de
datos comunes son:
Enteros, cadenas
alfanuméricas, fechas, horas, colores, coches o cualquiera cosa que se nos
ocurra.
Estructura de un
algoritmo:
La estructura de
un algoritmo sirve para organizar a los elementos que aparecen en el.en
pseudocodigo, todos los algoritmos tienen la misma estructura, definida por
tres secciones: cabecera, declaraciones y cuerpo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario